cesar-nava
Julio César Hernández
¿De dónde sacó tanto optimismo el dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, que lo llevó a decir durante la pasada Asamblea Nacional que iniciaron el camino a la victoria en el 2012, contra lo que dicen las más recientes encuestas y la percepción ciudadana?
El sábado anterior, durante su discurso y ante un ambiente bastante frío de sus correligionarios -cuentan las crónicas periodísticas-, Nava Vázquez aseguró:
“Con los mejores candidatos en unidad, estoy seguro que 2010 será recordado como el año en que el PAN se puso de pie, como el año en que el PAN regresó al camino de la victoria, como el año en que el PAN puso freno al autoritarismo, como el año en que iniciamos el camino a la victoria en 2012”.
De entrada, mal comienza la jornada electoral de Acción Nacional en este 2010, pues luego de 19 años de gobernar la capital de Yucatán, Mérida, hace 15 días se lo arrebató el PRI y a decir de algunos analistas, todo parece indicar que esta será la tendencia que marque el camino del blanquiazul en este año, pues difícilmente podrá mantener en su poder las gubernaturas que hoy posee.
Y de ejemplo ahí está Aguascalientes, donde el enfrentamiento entre panistas es “a morir” y donde su principal adversario es nada menos que su propio gobernador. Y ni qué decir de otras entidades donde el PAN va en alianza con el PRD y Convergencia, alianza que no termina de “cuajar” y que pocas esperanzas da a sus seguidores.
Así, pues, ante el “negro” panorama que se vislumbra para los blanquiazules, hay quienes se preguntan que de dónde sacó César Nava tanto optimismo.