eduardo-rosales-03
Julio César Hernández
Como lo advertimos con anterioridad, Eduardo Rosales Castellanos dejará la presidencia estatal del PAN antes de que concluya su gestión, establecida para octubre del 2010.
Será en enero cuando los panistas jaliscienses tenga un nuevo dirigente, que contra lo que algunos desean todo indica que será integrante de la corriente del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, toda vez que es esta la que tiene mayoría en el Consejo Estatal, responsable de elegir al dirigente.
Inicialmente se estimó que Rosales Castellanos dejaría la presidencia en el primer trimestre del próximo año, pero hace algunos momentos anunció que será en diciembre cuando presida por última vez al PAN, y en su momento se lanzará la respectiva convocatoria para el registro de candidatos y posteriormente la elección de su sucesor.
Si bien recordó que ya tenia previsto dejar la presidencia antes de concluir su periodo estatutario, concretamente después de los comicios de julio pasado -confiado en que dejaría a su partido en el poder-, la rebelión de “emilistas” en su contra que llevaron al bloqueo de la calle Vidrio y de la sede estatal del partido lo llevó a posponer su salida.
Por otro lado, el inicio del diálogo entre las dos partes en conflicto y el retiro del “plantón”, dejan el camino libre para que, ahora sí, Rosales Castellanos programe su salida adelantada de la dirigencia panista y se vaya a realizar su doctorado en una universidad norteamericana.
El anunció de su retirada anticipada lo hará del conocimiento del Comité Estatal en su sesión de hoy por la tarde, por lo que bien podemos decir que es, al mismo tiempo, el “banderazo” de salida para aquellos que aspiran a sucederlo en el cargo.