Julio César Hernández
Todo parece indicar que nuestros políticos requieren de la vista ajena para acordar, negociar o dialogar sobre asuntos de interés interno. Y esto sucede entre priistas, panistas, perredistas y demás.
Resulta que para atender asuntos de carácter interno para el Partido Acción Nacional, las oficinas propias les parecen incómodas a sus dirigentes y prefieren concretar sus acuerdos o iniciar la plática para ello, alrededor de una mesa pública, acompañados de un delicioso corte argentino, combinado con bebidas refrescantes.
Al menos así lo hará dentro de poco menos de tres horas un grupo de panistas que se han dado cita en el restaurante “La Estancia” -el mejor lugar para la “grilla”, por excelencia-. Los mesa reservada para dicho encuentro será bastante larga, pues ahí tendrán que acomodarse los siguientes panistas:
Hernán Cortés, dirigente estatal; Ricardo Rodríguez, secretario general del comité estatal; Manuel Romo, presidente del Comité en Guadalajara; José María Martínez Martínez, coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso; los diputados Alfredo Argüelles, Miguel Ángel Monraz e Isaías Cortés.
También compartirán la carne, el pan y la sal el regidor Ricardo Ríos, el ex diputado Juan Carlos Márquez, y el ex director del SIAPA, Rodolfo Ocampo Velázquez.
Las versiones sobre dicho encuentro son varias: que si la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, que si las alianzas con miras al 2012 y hasta… ¡ver si hay algo para Hernán Cortes! Algo así como la posibilidad de ser candidato a la gubernatura.
¿Cuál de todas las versiones será cierta? ¡Imagínese si todas! Bueno, bien dicen que “cuando el río suena es porque agua lleva”.