antonio-magallanes-y-raul-vargas
Julio César Hernández
De los 2 mil 919 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que serán dados de baja a nivel nacional por haber contendido por un partido distinto en los pasados comicios del cinco de julio, los de Jalisco ocupan el segundo lugar con 619 casos, sólo después de los 649 de Morelos.
Tan solo estos dos estados cubren casi el 50 por ciento del total de los militantes que están en “capilla”, según se advierte de la información vertida por el propio partido del sol azteca.
Sin duda que algo tendrá que hacer la dirigencia estatal encabezada por Antonio Magallanes Rodríguez al respecto, pues no es ningún honor que el partido jalisciense ocupe la segunda posición de militantes que prefirieron jugar por otras siglas -como el PT-, como fue el caso de Gilberto Parra Rodríguez, quien contendió por el Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Guadalajara.
Por supuesto que una de las causas principales por las que casi tres mil militantes traicionaron a su propio partido fue el apoyo que Andrés Manuel López Obrador dio a otros partidos como el del Trabajo y Convergencia, aunque, por supuesto, “El Peje” no será molestado “ni con el pétalo de una rosa”. Faltaba más.