Julio César Hernández
Hoy por la mañana, acompañado de algunos diputados del PRI, el presidente municipal de Encarnación de Díaz, Raúl Fermín Gutiérrez, denunció que hace algunos días arribaron a ese municipio 25 trailers de la Sedesol cargados de varilla, cemento y otros materiales de construcción que fueron entregados a panistas y ciudadanos.
Consideró que esta acción tiene carácter proselitista, pues el reparto de dichos materiales se hizo a través del Partido Acción Nacional. Para confirmar sus dichos, presentó un video que fue visto por los reporteros que cubrieron la nota.
Hasta el momento los panistas han guardado silencio.
Casi al mismo tiempo, en Zapopan se daba a conocer que el alcalde Héctor Vielma Ordoñez contrató a una empresa productora para que grabara o filmara todos sus actos públicos, a fin de tener testimonio de ellos. Y de ese tema se le preguntó al alcalde, que no quiso responder al respecto.
De inmediato el regidor panista Héctor Morán alzó la voz y exigió una explicación a Vielma sobre la contratación de dicha empresa.
Ayer, el dirigente estatal del PRI, Rafael González Pimienta, se quejó de que algunos medios de comunicación eran parciales a la hora de dar a conocer las denuncias panistas y priistas.
“Nosotros lo planteamos y es nota de un día algo que hablamos mal del gobierno, y es nota muchos días algo que el PAN habla del PRI”, dijo.
Sin duda que el caso de los panistas en Encarnación de Díaz y el del alcalde priista en Zapopan, servirá para confirmar o desmentir lo dicho por González Pimienta.