Ramiro Hernández García niega que haya negociado, o negocie, declinar a su aspiración de ser el candidato del PRI al gobierno estatal a cambio de otro cargo público y espacios para candidaturas. Y denuncia:
“Se han venido especulando muchas cosas, pero son especulaciones más hechas para desorientar, para crear confusión y desanimar a quienes tienen confianza en mí y en quienes comparten el proyecto de llegar al gobierno de Jalisco”.
Y dejó muy en claro su postura:
“Ni hay negociación ni estoy buscando una cosa para llegar a otra. Mi propósito es muy claro, mi propósito está muy definido y voy a seguir trajabando para ello.
“Yo estoy convencido de que el candidato del PRI debe ser el que tenga mejores condiciones para ganar. Y en el PRI llega a pensarse que lo importante es resolver la (eleción) interna, pero no, porque hay experiencias de sobra de que hemos llegado en condiciones ventajosas a las candidaturas y terminamos con resultados desastrozos”, refiriéndose a las dos últimas elecciones estatales, en donde perdieron Jorge Arana y Arturo Zamora.
Refirió que tiempo atrás le propusieron ser candidato a la alcaldía de Zapopanpara que desde ahí construyera su candidatura al gobierno estatal, pero lo rechazó porque su propósito es ser candidato a gobernador desde su escaño en el Senado de la República.
Respecto a si el PRI debe de ir o no con un candidato único a la gubernatura y no entrar al desgastante proceso de una elección interna, el senador jalisciense no quiso entrar en debate y señaló que los priistas tienen que ir con quien resulte el candidato y decidan los priistas.
“Mi posición y mis aspiraciones -aclaró- van más allá de las ambiciones de poder personal”, puntualizó.