Si bien no se escuchan aún los “tambores de guerra” al interior de los comités municipales del PAN, sí en cambio los “suspiros” de quienes pretenden obtener la presidencia de sus respectivos comités municipales, como ocurre ya en Zapopan.
En la ex Villa Maicera todo parece indicar que los astros comienzan a acomodarse a favor del varias veces aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, Alfonso Rejón Cervantes.
El actual secretario técnico del Instituto de Justicia Alternativa comienza ya a sumar simpatías y apoyos de diversos grupos panistas zapopanos, mientras que algunas voces consideran que enfrente tendría como adversario a Isidoro Campos.
Quien quede al frente del PAN en Zapopan, como en otros municipios, tendrá la tarea nada fácil de trabajar fuerte para sacar a su partido “de la barranca”, concretamente del tercer lugar en que se encuentra en la preferencia ciudadana. Pero para que ello sea posible tiene antes que nada que sortear un reto que no se observa nada fácil: lograr la unidad interna.
La renovación de las dirigencias municipales del PAN está programada para realizarse en noviembre próximo, pero conforme se acerque la fecha comenzaremos a conocer el nombre de los aspirantes.