Prácticamente desmantelada quedó la fracción de diputados del PRI jalisciense, luego de que un alto número de ellos solicitó licencia para retirarse del cargo, ya que van en busca de un nuevo cargo de elección popular.
Los legisladores jaliscienses que pusieron “pies en polvorosa” del Palacio de San Lázaro están encabezados por su coordinador Arturo Zamora Jiménez, quien se registró como aspirante al Senado por la primera fórmula.
Y fue secundado por sus compañeros Salvador Caro Cabrera, quien busca ser candidato a la alcaldía de Guadalajara; Jorge Arana Arana, quien busca la candidatura a la presidencia municipal de Tonalá; Joel González, a quien se le menciona para ser candidato a diputado local o repetir en la alcaldía de El Salto; y las legisladores Clara Gómez, Olivia Guillén y Ana Estela Durán, quienes pretenden ser candidatas al Congreso del Estado.
Hasta el momento estos son los nombres manejados de los priistas de Jalisco en la Cámara de Diputados, aunque no todos ellos tienen asegurada la candidatura a la que aspiran, pero tienen la esperanza de lograr registrarse, un “golpe de suerte” o simplemente alcanzar algún otro espacio, como puede ser un espacio en la lista de candidatos a regidores.
La semana próxima inicia un nuevo período de sesiones en la Cámara de Diputados, hay que esperar que los suplentes de todos estos legisladores sean llamados para cubrir las vacantes.