El viernes pasado el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, cerró sus diferencias que mantiene con el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, al declarar a los medios que solicitaría el apoyo de sus similares priistas para pedirle al gobernador Emilio González Márquez la destitución de su colaborador.
Horas después el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordoñez, hizo un pronunciamiento similar, menos ruidoso. Los ediles de Guadalajara y Tonalá, Aristóteles Sandoval y Antonio Mateos, han guardado silencio sobre esta propuesta.
Pero sucede que Castro Reynoso lanzó la propuesta… ¡y se fue de vacaciones!
La dirigencia de su partido recogió la petición de Castro Reynoso porque asegura que lo hizo en su papel de presidente de la Asociación de Alcaldes Priistas, aunque salvo Vielma ningún otro edil del PRI ha secundado a su presidente.
Y ante la lentitud de los priistas para movilizarse en contra de Hernández Balderas, los presidentes municipales de extracción panistas “madrugaron” y publicaron hoy un desplegado de apoyo al Secretario de Desarrollo Urbano.
Firmado por 65 ediles panistas, bajo la responsabilidad del alcalde de Zapotlán del Rey, Carlos Omar Godínez Nápoles, en el desplegado se asegura que Hernández Balderas “siempre ha actuado de manera imparcial, objetiva, profesional y transparente en la aplicación de los programas sociales estatales”.
Y no sólo eso, sino que arremetieron contra los medios de comunicación a los que les piden que “realicen sus análisis de manera objetiva e imparcial y que no caigan en el juego de quienes sólo buscan protagonismo y reflectores mediáticos, pues lamentablemente lo hacen con guerra sucia, sin argumentos sólidos, sin pruebas y sólo con descalificaciones”.
Haga sus apuestas y díganos a quién les va: ¿a los ediles del tricolor o a los alcaldes panistas?