Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó que los panistas elijan a su candidato a gobernador en un proceso abierto a la ciudadanía y a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales bajo el método ordinario de militantes, ahora la dirigencia estatal prepara la elaboración de las respectivas convocatorias, aunque ya tiene definidas las fechas de dichas jornadas electorales.
Para el caso de la elección del candidato a gobernador, el día previsto es el 5 de febrero, Día de la Constitución, echa en la que coincidentemente el PRI elegirá también a su candidato a la presidencia de la República.
Claro, la diferencia está en que los priistas lo harán a través de convención de delegados, o sea en recintos cerrados, y los panistas acudirán a los centros de votación que se instalarán a lo largo y ancho del estado, de acuerdo a lo revelado por el dirigente estatal Miguel Ángel Monraz.
En cuanto a la elección de munícipes y legisladores, la fecha establecida es el 19 del mismo mes de febrero, mediante la participación de militantes activos.