Por Julio César Hernández

Que uno de los asuntos que podrían “brincar” durante la sesión del Consejo Político del PRI, donde deberán definir el método de elección de su nuevo dirigente, sería la petición de renuncia del árbitro priísta, el ex gobernador Carlos Rivera Aceves.

Rivera Aceves es actualmente presidente de la Comisión de Procesos Internos, cuyo trabajo e imparcialidad fue duramente criticado antes, durante y después de las elecciones del dos de julio del 2006.

Aun actualmente, en los corrillos priístas se sigue criticando al ex gobernador, pero nadie se atreve a cuestionarlo abierta y públicamente, mucho menos le han reclamado nada durante las sesiones o actos partidistas.

Así es que no se descarta que en esta sesión de consejeros el nombre de Rivera Aceves salga a relucir, a menos de que ante su presencia, los inconformes terminen por “arrugarse”.

Pero una cosa es que pidan su “cabeza” y otra es que se la den. Y lo más seguro es que ocurra esto último, aunque no se descarta una sorpresa o que sea el mismo ex Gobernador quien decida “aventar la toalla”.