Para quienes “compraron” la nota, y para quienes la “vendieron”, de que el auditor Alonso Godoy Pelayo será removido en esta semana, apunten: No se “hagan bolas”, el Auditor Superior del Estado no se va.
Parece broma, pero esta advertencia la hice el pasado 17 de enero y han corrido ya casi cinco meses y es necesario reiterar lo mismo ante la serie de “trascendidos” que mantienen vigente el viejo cuento de: “ahí viene el lobo…”.
Y es que no hay elementos para remover a Godoy Pelayo de su cargo, pues el hecho de que haya recibido el pago de prestaciones atrasadas no es motivo para ello, razón por la que es sólo una minoría la que exige su salida, movida más por motivos personales que legales.
A quienes promueven “en voz baja” la versión de que “el Auditor se va”, olvidan de que la causa que alegan por la que debe de ser removido no es causa legal para ello, pues nada tiene que ver con su trabajo y función que lleva a cabo, que sí es motivo para que lo cesaran.
Se ha manejado que hoy por la tarde se reunirán los dirigentes de los partidos políticos y los coordinadores de las fracciones parlamentarias para abordar el asunto del Auditor Superior, pero hay que señalar que, al parecer, sólo los panistas José María Martínez y Hernán Cortés, y el verde-ecologista Enrique Aubry son quienes tienen interés por tocar el tema y por remover al Auditor, aunque saben que no hay causas para ello.
Sin embargo, cabe señalar que la dupla “Chema”-Hernán no tiene mayoría en la bancada legislativa, pues son más los diputados del PAN que no están de acuerdo en la remoción de Godoy Pelayo, amén de que en la bancada del PRI sólo son dos o tres los inquietos por este tema.
Así, pues, más vale que tomen nota: Alonso Godoy Pelayo continúa como Auditor Superior del Estado.