Todo indica que el circo político en que se han convertido las campañas políticas disfrazadas de “precampañas” no sólo está en Guadalajara con la participación del payaso “Lagrimita”, aspirante a la candidatura independiente a presidente municipal de Guadalajara.
No, también el circo político-electoral se armó en Zapopan, como ya lo habíamos apuntado en entregas anteriores, con la farsa montada por el Partido Movimiento Ciudadano de una presunta contienda por la candidatura a la presidencia municipal donde participa un aspirante designado por “dedazo” como el candidato oficial y dos personas más que se prestaron a participar en el juego y que quizás a uno de ellos, o a los dos, los veremos más adelante en la planilla de candidatos a regidores o en algún espacio dentro del Ayuntamiento aun perdiendo.
Ya lo referimos que con el propósito de burlar la ley electoral, sin importarle pretender engañar a los zapopanos que dicen querer gobernar y faltándole el respeto a su inteligencia, el Partido Movimiento Ciudadano abrió una contienda interna “democrática” y montó un circo con tres participantes como “aspirantes”: Pablo Lemus Navarro -el candidato oficial y designado por “dedazo” por quien es dueño de la franquicia del partido de Dante Delgado-, Esteban estrada y Tomás Venegas.
En una entrega anterior dimos detalles de que mientras Lemus recibió todo el apoyo del Partido Movimiento Ciudadano y sus actividades son las más difundidas en el portal oficial de dicho instituto político naranja, Estrada y Venegas “brillan” por su ausencia, aunque fueron registrados como precandidatos ante el Instituto Electoral del Estado y de Participación Ciudadana. Se ignora cualquier que realicen alguna actividad de por ambos para obtener el “voto” de quienes “decidirán” quién es el candidato. Bueno, ya lo saben, por supuesto.
Pero el circo “ciudadano” del alfarismo en Zapopan no sólo está en la “existencia” de dos precandidatos “fantasmas” que, por supuesto… ¡nadie ha visto! -¿o será que deveras ellos sí hacen una verdadera precampaña y únicamente visitan a los verdaderos militantes y simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano, como lo establece el espíritu de las precampañas serias? ¡Claro que no!-, sino que resulta que uno de los “precandidatos” le ha cedido sus espacios de propaganda a quien es el candidato oficial del alfarismo, como se observa en la fotografía que acompaña este texto.
Cuentas que Esteban Estrada es propietario de los espacios publicitarios en los puestos o expendios de periódicos y revistas ubicados en diversos camellones, y en lugar de aprovechar y colocar ahí su propaganda para que los militantes y simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano lo conozcan -como debería de hacerlo cualquier aspirante serio que no se presta a la farsa-, se observa ahí la propaganda… ¡del candidato oficial del alfarismo!
¡Todo un espectáculo completo!: Actor principal, dos actores de reparto, una falsa escenografía de “democracia” y no se sorprenda que más tarde aparezcan lo que nunca falta en un programa cómico… ¡aplausos grabados!
En fin. Si en Guadalajara hay un circo con “Lagrimita”, ¿por qué no un circo en Zapopan con Plablo Lemus?