raul-vargas-directiva-2
Julio César Hernández
Pese a que en los próximos dos años nueve meses fungirá como diputado del PRD y será el primer presidente de la LIX Legislatura en el Congreso del Estado, resulta difícil desligar a Raúl Vargas López -no dudamos que él sí lo haga en función de su nueva responsabilidad- del Grupo Universidad.
En este sentido, sin duda que esta presidencia legislativa estará enmarcada en el ambiente de hondas diferencias que existen en este momento entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado.
Y nada menos que el primer acto que le corresponderá presidir a Vargas López en su papel de presidente del Congreso será el Tercer Informe de Gobierno de Emilio González Márquez.
Hasta el momento no se sabe el formato que se utilizará para esta sesión solemne, aunque seguramente que se efectuará en el recinto Legislativo al no haberse habilitado formalmente otro lugar para ello por parte de la Legislatura saliente.
Hay quienes consideran que no debe mezclarse la actividad legislativa de Vargas López con las diferentes entre el gobierno estatal y la UdeG, pero no deja se llamar esto la atención y generar la atención de propios y extraños en lo que será este encuentro entre el universitario Presidente del Congreso y el Gobernador del Estado.