sala-guadalajara-del-trife
Julio César Hernández
Entre otras decisiones que días atrás tomó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue regresar a la Sala Regional del propio Tribunal la impugnación que Guillermo Martínez Mora hizo del triunfo de su adversario Héctor Vielma Ordoñez.
Como se recordará, Martínez Mora impugnó el triunfo de Vielma Ordoñez bajo el argumento de la inequidad en su empresa de televisión por cable, pues alega que mientras el priista tuvo una excesiva aparición en pantalla, a él apenas si le otorgaron 35 minutos.
Cuentan que fue el propio equipo de Martínez Mora quien solicitó que su caso fuera remitido a la Sala Superior del TRIFE, quizás con la confianza de que allá la resolución de los magistrados pudiera beneficiarle. Sin embargo, el PRI jalisciense más tarde solicitó que así como se regresó a Sonora la impugnación que ellos hicieron del triunfo del PAN en la gubernatura, hicieran lo mismo con este asunto y lo devolvieran a Jalisco.
Hace algunos días, pues, el “Caso Zapopan” se encuentra ya en la sede de la Sala Regional del TRIFE, allá en la calle Morelos.