Andrés Manuel López Obrador está empeñado en limpiar su imagen ante el empresariado nacional luego del proceso electoral del 2006 cuando se dijo que era un peligro para México, y viene sosteniendo una serie de reuniones con miembros de la iniciativa privada.
Hoy está aquí en Guadalajara para encontrarse con un sector del empresariado jalisciese, promovido por la asociación “Despertemos México”, de la que forma parte el regiomontano Alfonso Romo y el jalisciense Tomás López Rocha.
Por la mañana se reunió con poco más de un centenar de empresarios medianos, ante quienes delineó su proyecto de gobierno y a los que dijo por ahí anda “un buen ciudadano con perfil adecuado, muy bien posesionado, y no lo digo yo sino las encuestas,” para la gubernatura, refiriéndose a Enrique Alfaro Ramírez, pero sin mencionar su nombre.
Posteriormente, entrevistado brevemente por Marcatextos, López Obrador se dijo confiado en que a diferencia del 2006, en los comicios del próximo año ganará las elecciones aquí en Jalisco, no obstante ser una entidad identificada con la derecha.
“Nos va a ir muy bien, porque la gente de Jalisco es gente muy inteligente y progresista… ¡nos va a ir muy bien! ¡Nos va a ir muy bien en Jalisco”, pronosticó.