Cuando se creía que este próximo lunes se conocería el nombre de quien será el coordinador o la coordinadora de defensa de la cuarta transformación en Jalisco, pero que la dirigencia nacional de Morena decidió posponerla para el viernes 10, la maestra Clara Cárdenas Galván “metió el acelerador” en su visita a diversos municipios y regiones del Estado.

Ahora que se sabe que cuentan todavía con algunos días más para continuar con su trabajo de acercamiento con los simpatizantes y la militancia morenista, Cárdenas Galván reactivó su agenda para esos días extras.

Fue así que estuvo hace días en Autlán de Navarro donde destacó los apoyos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha otorgado a Jalisco, pero que -criticó- el gobierno estatal no ha sabido valorar en su debida dimensión.

“El gobierno federal que dirige nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ha estado al pendiente de nosotros y ni aún así el gobernador reconoce la ayuda, buscando minimizarlo”, declaró. Y luego agregó: “Tenemos los apoyos para la Línea Cuatro del Tren Ligero, tenemos la solución a la presa Temacapulín, tenemos los apoyos sociales”.

Clara Cárdenas ha visitado ya 80 de los 125 municipios del estado, encabezando en cada uno de ellos las asambleas informativas con simpatizantes y militantes.

Institucional como siempre ha sido su actuación desde que se sumó al movimiento encabezado por López Obrador allá por el 2015, la maestra Clara subrayó que de ganar la encuesta para ser la coordinadora en Jalisco, convocará a los demás participantes en este proceso interno a sumarse a su proyecto con el objetivo de llegar fuertes y unidos al proceso electoral del 2024.

Sin embargo, aseguró que si el resultado no le es favorable, entonces “yo me uniré a quien quede para colaborar en buen del proyecto de la cuarta transformación”.