Julio César Hernández
El alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, demostró ayer su “músculo” al reunir alrededor de dos mil simpatizantes que se manifestaron a las afueras de la sede del PRD para exigir la renuncia o remoción del dirigente estatal de este partido, Antonio Magallanes Rodríguez.
La escena que observamos ayer era la única que faltaba en términos políticos-partidistas, pues en el PRI los militantes ya “tomaron” el partido cuando exigieron -y lograron- la salida del ex dirigente Javier Guízar Macías; en el PAN hicieron lo mismo militantes inconformes que pidieron también la renuncia de su ex presidente Eduardo Rosales Castellanos, logrando que adelantara la elección de su sucesor.
Con estos antecedentes, ¿lograrán los perredistas de la corriente “Sol Naciente” la salida también de Magallanes Rodríguez?
Dentro de hora y media la dirigencia estatal del PRD ofrecerá una rueda de prensa sobre la “toma” de su edificio, cuyo acceso fue “amurallado” con ladrillos por parte de los inconformes.
Ya lo adelantábamos ayer domingo: los “alfaristas” se apostaron por tiempo indefinido a las puertas del partido, inicialmente con un grupo de 150 personas que se mantendrán ahí hasta que el CEN dé respuesta a su demanda.
Por supuesto que ese conflicto se encuadra en la carrera por la candidatura al gobierno del Estado, a la que aspira Enrique Alfaro y con la que, por supuesto, no están de acuerdo los actuales integrantes de la dirigencia estatal perredista.
Por ahora, la pregunta es: ¿lograrán los “alfaristas” la caída de Antonio Magallanes o se quedarán con las ganas?