Sería esta semana cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI tome la decisión de quién será su candidato a la gubernatura, luego de que este fin de semana habría aplicado las respectivas encuestas y comenzado la correspondiente evaluación de cada uno de los siete personajes que se apuntaron en la lista de aspirantes, aunque varios de ellos lo hicieron para ver qué alcanzaban.
Según fuentes cercanas al CEN y a varios de los aspirantes, esta semana que inicia previa a la Noche Buena el CEN tendría ya en sus manos el resultado de la evaluación de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Ramiro Hernández García, Miguel Castro Reynoso, Héctor Vielma Ordoñez, Trinidad Padilla López, Arturo Zamora Jiménez y Ma. Esther Scherman Leaño.
Y de entre los mencionados líneas arriba deberá de salir el que será el abanderado priista en el próximo año -ya a la vuelta de la esquina-, y prácticamente como una sola voz todas señalan al Alcalde tapatío como el favorecido, no obstante el “golpeteo”  mediático del que ha sido objeto en los últimos días.
Sin embargo, hay otros priistas que consideran que todo lo que se ha dicho de Sandoval Díaz debe de ser bien revisado y analizado para evitar que en caso de que sea el candidato elegido quede a merced del enemigo por lo vulnerable que pudiera ser que le sigan sacando “prietitos” en el camino, aunque él ha dicho una y otra vez que todo lo que se ha dicho de él negativamente, es falso.
De ser así como se prevé que sucedan las cosas en la presente semana, antes de que se abra el paréntesis con motivo de las fiestas navideñas, entonces durante esta semana los aspirantes que han acudido en dos ocasiones a la sede nacional del PRI, la primera para reunirse con el entonces dirigente Humberto Moreira, y la segunda con quien fu su sucesor, Pedro Joaquín Coldwell, comenzarán a ser llamados pero ahora tal vez de manera individual.
Se tratará de hacer el ejercicio que es muy común en estos casos y que buenos resultados les ha dado: evidenciar a cada uno de los aspirantes la realidad que arrrojan las encuestas y otros instrumentos de medición más, por lo que no están en posibilidades de ser competitivos para alcanzar la candidatura al gobierno.
Así, pues, hay que estar muy al pendiente de las caras que traigan en esta semana los aspirantes, porque quizás ahí esté el mensaje de a quien le dieron “luz verde” y a quién le sacaron “tarjeta roja”, ofreciéndoles otros espacios que seguramente no rechazarán.
Si es así, querrá decir que quien sea el candidato a la gubernatura, lo sabrá antes de Navidad y esa noche quizás será la más feliz de toda su vida. Sin duda.