Por Julio César Hernández

Qué sí, que aunque de manera informal, algunos priístas y perredistas se han acercado a Juan José Frangié, para sondearlo sobre la posibilidad de que acepte ser, en una alianza partidista, su candidato a la alcaldía de Guadalajara.

El expresidente de la Coparmex Jalisco y ex director del club de futbol Chivas, reconoció dicho ofrecimiento, aunque asegura que no ha sido de manera oficial sino simplemente un tema, entre muchos otros, de charla de café.

No reveló nombres de quienes por parte del PRI y del PRD le hicieron el planteamiento.

Asegura que por el momento no está en sus planes ser candidato a algún cargo de elección por cualquier partido político, pero fue enfático al decir que “en esta vida no hay que dar nada por descartado”.

También revela que ha recibido invitación de otros equipos de futbol de la primera división para ser su director, pero que lo ha rechazado porque él es “chiva” de corazón.

Lo que sí hará mientras tanto es continuar en su actividad de origen: los restaurantes. Señaló que seguirá atento a atender los”Sandy’s” y que próximamente abrirá el renglón de banquetes con el mismo nombre.

Habrá que esperar si, primero, el PRI y el PRD se animan a ir en alianza por la alcaldía de Guadalajara; segundo, si coinciden en que oficialmente su candidato sea Juan José Frangié; tercero, si éste acepta el reto que significaría una derrota en su “estreno” como político; y, cuarto, qué dicen los tapatíos de dicha candidatura.