Redacción
Luego del prolongado escándalo ocasionado por los excesos de Carlos Corona Martín del Campo, Secretario General del Congreso del Estado apoyado por el PRI, y de la desastrosa actuación de los diputados de ese partido en dicho Congreso, muchos priistas se preguntan dónde está el Comité Directivo Estatal del PRI.
El PRI Jalisco, que preside Rafael González Pimienta, está prácticamente ausente del debate político estatal.
Ni González Pimienta ni alguno de los miembros de la dirigencia estatal del PRI han expresado algún posicionamiento del partido ante los temas que se encuentran en el debate estatal ni opinan de las decisiones políticas más importantes que se toman en el estado.
Tampoco han logrado establecer una relación constructiva con los gobiernos municipales de la zona metropolitana, que gobierna el PRI, ni una agenda de impacto social con la fracción priista en el Congreso del Estado.
El Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco, no obstante el peso político que alcanzó el priismo con los resultados de las elecciones de julio del 2009, no es un interlocutor válido o eficiente para el gobierno estatal panista ni para los sectores productivos del estado.
También abandonó la dirigencia estatal priista el papel de partido opositor frente los gobiernos estatal y municipales que están en manos del PAN y sus otros partidos contrarios.
Por eso entre los priistas cada vez es más frecuente la pregunta de a qué juegan Rafael González Pimienta y la dirigencia estatal que encabeza.
También se vuelven cada vez más frecuentes las voces que proponen llevar estas inquietudes y el debate sobre el papel de la dirigencia estatal al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el que preside Beatriz Paredes, para que se analice y evalúe el trabajo de González Pimienta al frente del PRI.