Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Exhibe el CPS a Mirza Flores

Escrito por   /   13 noviembre, 2019 a las 10:00 am /   Sé el primero en comentar

El Comité de Participación Social, del Sistema Estatal Anticorrupción, rechazó la invitación de la diputada Mirza Flores Gómez a participar en la elección del titular de la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado, además de evidenciarle las inconsistencias detectadas en el proceso.

A través del Oficio CPS/083/2019 con fecha del pasado sábado 9 de este mes, pero recibida en la oficina de la legisladora del partido Movimiento Ciudadano ayer martes 12, la presidente del CPS, Lucía Almaraz Cázarez, le dice textualmente:

“Me complace establecer comunicación con usted y a su vez referirme a su Oficio No. LXII-SalaG1204/19, con referencia a la convocatoria para la elección del Titular de la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado, así las cosas es que tenemos a bien hacer de su conocimiento que será imposible para este Comité participar en dicho proceso, toda vez que:

  1. No se nos invitó a participar en la elaboración de la convocatoria, por lo que en lo sucesivo le solicitamos considerar nuestra participación con antelación en el diseño de las bases para la convocatoria respectiva;
  2. El plazo establecido en la convocatoria de dos días para el registro afecta la difusión del proceso y las oportunidades para recibir perfiles valiosos;
  3. Por lo que, el plazo de una semana es insuficiente para desarrollar nuestra metodología considerando los instrumentos que tomamos en cuenta para la elaboración de la opinión técnica; y
  4. Además, actualmente nos encontramos trabajando en el proceso de evaluación de los perfiles a ocupar Procurador de Desarrollo Urbano, lo que nos minimiza los tiempos para participar en dos procesos de manera simultánea”.

Sin otro particular, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración”, y firma Almaraz Cázarez.

¿Realmente fue un descuido de la diputada Mirza Flores no invitar con el tiempo necesario a los integrantes del Comité de Participación Social del SEA o fue deliberado para tener “manga ancha” en la designación del titular de la Unidad de Vigilancia, a fin de poner a alguien que no se le salga del redil como quien renunció al cargo? ¿Es, acaso, la primera vez que en el Congreso se convoca al CPS como para ignorar los tiempos que requiere para participar con la eficiencia y eficacia que los casos a tratar requiere? ¿Se ignoraba que para la elaboración de la convocatoria se requería o era conveniente convocar al CPS?

Sea como sea, la diputada alfarista Mirza Flores quedó exhibida por la presidente del Comité de Participación Social ante este “tropezón” que seguramente le dolío a la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

¿Culpables o “chivos expiatorios”?