Julio César Hernández
Quizás nunca nos imaginamos que la Secretaría General del Congreso se iba a convertir en toda una generadora de noticias “de ocho” o, cuando menos de primera plana, y que informativamente le iba a hacer la competencia a los diputados en los medios de comunicación.
Lo fue gracias al escándalo que se generó alrededor de Carlos Corona Martín del Campo, quien hoy le entregó la estafeta del cargo a José Manuel Correa Ceseña.
Hoy al mediodía el ex dirigente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara recibió del ex dirigente de la Federación de Estudiantes universitarios la documentación donde se asentaba toda la información administrativa del Congreso, con lo que el primero iniciaba su nueva responsabilidad como secretario general de Gobierno.
Correa Ceseña aseguró que llevaría a cabo una revisión minuciosa, objetiva, sin ninguna otra intención que tener la información correcta del estado que guarda esta área del Poder Legislativo, al tiempo de que se comprometió a trabajar con austeridad y con el eprsonal estrictamente necesario para sacar adelante el trabajo.
Se confía en que el Congreso del Estado vivirá una nueva época con Correa Ceseña como encargado del manejo administrativo y donde, coincidentemente volverá a trabajar con Francisco Morales Aceves, como lo hiciera cuando fue dirigente estatal del PRI y el segundo el secretario general.
Sin duda que esta nueva responsabilidad será todo un reto para Correa y para los diputados, pues habrá que ver si éstos se atreven a proponerle algunos “a$unto$” que son de su “interé$”. Y ver si José Manuel soporta la presión de algunos legisladores.