Julio César Hernández
Pese a que los creadores del proyecto del puente “Matute Remus” argumentaron por qué los arcos que sostienen los tirantes tienen que ser de color rojo, el Ejecutivo estatal ignoró su versión y han colocado en la página www.pasalomejor.jalisco.gob.mx un espacio interactivo en el que los visitantes podrán elegir el color que mejor les parezca y contiene la opción de “enviar”.
Rojo, blanco, amarillo, naranja, azul y amarillo con azul -los colores oficiales de Jalisco-, son las opciones que se plantean para que de entre ellos se elija el que se considera el mejor.
Valga recordar que en una imprevista visita a las obras, el gobernador Emilio González tuvo la ocurrencia de proponer que fuera la ciudadanía la que decidiera el color de dichos arcos, toda vez que el rojo se ha convertido en el característico de la administración priista en Guadalajara que encabeza Aristóteles Sandoval Díaz.
Al día siguiente, Alvaro Morales Hernández, representante de Metro Arquitectos, explicó que eligieron el color rojo para los puentes porque “es color de contundencia, es un elemento del paisaje que cobra fuerza y que se convierte en una referencia para todos los ciudadanos. Siempre pensamos que fuera un color con mucha fortaleza, moderno, que demostrara auge de una ciudad.
Pero, ¿qué importa la voz de los experos, cuando de ocurrencias se trata?