Contra lo que piensan no pocos, el gobernador Emilio González Márquez está seguro que él será el abanderado del PAN  la presidencia de la República, y da sus razones en la entrevista que el martes pasado publicó El Universal:
“Tengo más militancia que los otros aspirantes, tengo 18 años de panista. Tengo experiencia de conjuntar equipos de panistas que ganan elecciones y que gobierna, y que gobiernan con resultados. estas tres cosas me dicen que sí, sí puedo ser candidato del PAN”.
Ahí aseguró que llegará hasta el final del proceso y que no se “bajará”. “No, no, no, hay que estar hasta el final”. “¿Hasta el final… final?”, le insistió el reportero. “Hasta el final, el primero de diciembre del próximo año en la toma de posesión”.
Y luego pronostica quiénes podrían ser los contendientes finales:
“Tres o cuatro (aspirantes)… Uno o dos que ahora estén en el gabinete, dos legisladores… Veo a Santiago Creel y a Josefina hasta el final, y veo a un gobernador: yo”.
La más reciente encuesta publicada por este mismo medio de circulación nacional, colocó al Mandatario jalisciense con una preferencia entre la militancia panista de apenas el 1%, contra el 35% de Santiago Creel y el 14% de Vázquez Mota.
Inclusive está por debajo de los dos integrantes del gabinete que pudieran llegar a la final: Alonso Lujambio, que tiene un 6%, y Ernesto Cordero que registra una preferencia del 5% entre la militancia.
Pero todo esto no desanima a González Márquez, pues sabe que no tiene la menor posibilidad, en los hechos, de ser el abanderado panista a Los Pinos.
Sin embargo, sabe que mantenerse en los medios y aparecer en las encuestas -independientemente de los números-, se estará cumpliendo el objetivo del grupo al que pertenece dentro del PAN: negociar espacios para la corriente “ultra” o “yunquista” para el 2012.
Ese es el verdadero objetivo de la participación de Emilio González Márquez.