Julio César Hernández
Mientras algunos de los ocho diputados que apoyan la permanencia de Carlos Corona Martín del Campo en la secretaría generaldel Congreso hacen “circo, maroma y teatro” por lograrlo, a Roberto Marrufo Torres no le queda otra, como coordinador de la bancada, que hacer respetar el acuerdo que la mayoría asumió el miércoles pasado.
Y para que no le quede duda a quienes como él votaron a favor de Rafael Castellanos, hace unas horas declaró a los reporteros que la decisión ya estaba tomada, que no habría marcha atrás y que así se los haría saber mañana a sus compañeros integrantes de la Junta de Coordinación Política:
“El acuerdo que tomamos los 18 diputados de la fracción del PRI es sólido y esa es la propuesta que yo haré a la Junta de Coordinación Política”.
Respecto a sus compañeros que no están de acuerdo y que horas antes se habían reunido con su dirigente Rafael González Pimienta, Roberto Marrufo les envió otro mensaje:
“Probablemente los hay (inconformes), pero hay una decisión de mayoría y ese es el acuerdo que tomamos. Y yo lo haré del conocimiento mañana por la mañana de manera oficial”.
Luego se enfrascó con los reporteros en una discusión sobre si hubo o no votación para elegir a Morales Aceves, aseverando que “hubo consenso de la fracción; en ningún momento hubo votación”.