Julio César Hernández
Encerrados desde las 9:00 en uno de los salones del Club de Industriales, los coordinadores de las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado siguen discutiendo sobre diversos temas que, en principio, tendrían que ver con la próxima sesión ordinaria programada para el día siete.
Sin embargo, dos son los temas que más interés y morbo provocan: uno, la decisión o no de aprobarle al gobernador Emilio González Márquez 100 millones de pesos que solicitó ayer para la reconstrucción del puente que se derumbó sobre el Río Ameca y que mantiene incomunicada parcialmente a Puerto Vallarta con Nayarit.
El otro tema, por supuesto, es el futuro del secretario general Carlos Corona Martín del Campo y su sustituto.
Enrique Aubry de Castro Palomino, coordinador del Verde Ecologista, declaró en un encuentro que sostuvo con los reporteros que este tema, el de Corona Martín del Campo, lo dejarían para abordarlo al final de la reuinión -en estos momentos discuten sobre asuntos generales-, toda vez que su par del PRI, Roberto Marrufo Torres, les notificó que les propondría una terna de donde saldría el sucesor del ex dirigente estudiantil.
Aubry, de entrada, reveló que Marrufo les confirmó que Carlos Corona dejaría de ser el secretario general, porque así lo había determinado su fracción.
Se estima que la reunión dure todavía una media hora más.