Por Julio César Hernández

Una verdadera “guerra” se ha desatado entre el titular de la Policía de Guadalajara, Macedonio Tamez Guajardo, y el regidor Salvador Caro Cabrera, presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento tapatío.

El primero acusa al segundo de pretender satisfacer sus intereses políticos a costa de la corporación policíaca, mientras el segundo le revira y denuncia que ha pretendido utilizarlo para atacar y hacer “filtraciones” contra el secretario de Seguridad, Luis Carlos Nájera.

Al revelar esto último, bueno sería que el regidor Caro Cabrera precisara qué tipo de atacas y de “filtraciones” le ha pedido Macedonio Tamez que haga en contra del Secretario de Seguridad, con quien sostiene una honda rivalidad y que no obstante que dijo que ya han dirimido esas diferencias, la verdad es que en el fondo esto no es así.

Ante la posibilidad de que el problema crezca, el alcalde Alfonso Peterse Farah deberá de estar atento a este conflicto, pues el asunto de la seguridad pública podría verse afectado.

Sin embargo, los más pesimistas creen que este diferendo se mantendrá en lo que resta del trienio, pues los mutuos señalamientos no han sido menores, pero no está por demás preguntarse: ¿Podrán hacer las paces pronto por bien de la seguridad pública en la capital?