¿Extraña que el ex panista Ramón Guerrero Martínez, presidente municipal de Puerto Vallarta por el Partido Movimiento Ciudadano, se haya reunido con Gustavo Madero Muñoz, candidato a la dirigencia nacional del PAN?
La verdad, a mí no.
El corazón de Guerrero Martínez, al parecer, sigue siendo más albiazul que naranja; sus colaboradores en la primera línea de su equipo de gobierno son panistas; mantiene una línea de comunicación y de amistad con muchos panistas. Por lo tanto, no debe extrañarnos que el edil conocido como “El Mochilas” se haya reunido con Madero Muñoz.
Gustavo Madero recibió en privado, por espacio de 20 minutos, al alcalde vallartense y al ex dirigente estatal del PAN y ex militante del partido, Eduardo Rosales Castellanos. Ambos entraron y salieron al mismo tiempo del salón donde se efectuó dicho encuentro.
Apenas salieron Ramón y Eduardo, entró el diputado local por el distrito cinco del PAN, Juan José Cuevas, quien platicó con Madero durante 15 minutos aproximadamente.
Se asegura que el encuentro entre Gustavo Madero, Ramón Guerrero y Eduardo Rosales, fue para limar asperezas entre el candidato a la dirigencia nacional y los dos últimos, pues la relación se vio afectada tras la elección del nuevo dirigente municipal del blanquiazul, toda vez que en el mismo participaron panistas que estaban en proceso de expulsión por su apoyo al Partido Movimiento Ciudadano.
Como se recordará, el CEN del PAN que entonces encabezaba Madero, ordenó la reposición del proceso y se levantó con la victoria la candidata del grupo del diputado “Peri” Cuevas, equipo que, por cierto, apoya la reelección de Madero, al igual que el grupo que perdió la elección municipal interna.
No se descarta que en esta reunión el alcalde Guerrero Martínez, apostando que Madero se reelegirá al frente del PAN, haya aprovechado para plantearle su apoyo en la reasignación del presupuesto que en la Cámara de Diputados se realizará a medio año y del que el alcalde quiere verse beneficiado.
Y es que se tiene registrado que durante la pasada reunión plenaria de la bancada del PAN en Puerto Vallarta, Ramón Guerrero le organizó una comida al coordinador de los diputados, Luis Alberto Villarreal, y trascendió que desde San Lázaro se le iba a ayudar en su presupuesto, pero nunca sucedió así.
Así las cosas, se descarta, pues, que este encuentro entre Madero-Guerrero-Rosales haya sido para “amarrar” una alianza entre los ramoncistas que quedan en el PAN y los maderistas, en la elección interna del próximo domingo.