Hace seis días exactamente revelamos aquí en Marcatextos que el destino del diputado Abraham González Uyeda no era la candidatura al gobierno del Estado ni a la senaduría, sino a una diputación federal, concretamente en el distrito seis con cabecera en Zapopan.
Y mire, desde ahora le digo que irá sólo. No tendrá contrincante enfrente. Le dejarán que él y su suplente, Oscar Olivares, recorran el distrito sin ningún problema, buscando convencer no sólo a la militancia panista sino a la ciudadanía en general, que ambos son buenos prospectos para llegar a San Lázaro.
Seguramente lo lograrán, dependiendo del “gallo” que ponga en ese distrito el PRI, en donde el primer nombre que ha surgido es el del compañero de curul de González Uyeda y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, Jesús Casillas Romero, aunque él se “zafa” de esa posibilidad.
Anteayer, en su cuenta de Twitter, el propio Abraham González Uyeda aseguraba que la decisión que tomara -ojo: no negó lo publicado aquí ni insistió en que su objetivo era la candidatura al gobierno estatal- iba a ser en pensando en el beneficio de Jalisco. Y ayer mismo, por esta misma vía, anunció:
“Para eliminar especulaciones hoy a las 6 me registro en el Comité Municipal de Zapopan para la diputación Fed. del Dist.6”.
La verdad es que aquí no especulamos, lo anunciamos desde seis días antes de que iba a buscar la candidatura del PAN a diputado federal por el distrito seis y así ocurrió.
A diferencia de los funcionarios designados a nivel estatal y municipal, y de los regidores, los legisladores federales y locales no tienen la obligación de dejar sus cargos para registrarse como precandidatos en el PAN, de ahí que Abraham González seguirá como diputado local.
Así las cosas, pues, González Uyeda volverá a hacer campaña. Ayer lo hizo en Tonalá cuando buscaba ser presidente municipal y a punto estuvo de conseguirlo. Hoy quiere ser diputado federal por la vía del voto, vamos a esperar a ver si lo logra.