Las semanas transcurren y en las mediciones que se hacen sobre el perfil mejor posicionado de Morena para ser el candidato a la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños mantiene un posicionamiento como pocos lo han mantenido durante tanto tiempos, pues esta preferencia se ha registrado a lo largo de meses sin nadie más que represente un verdadero competidor que ponga en riesgo su posición.

Pocos como Lomelí Bolaños han recorrido el estado y si para eso ha sido necesario solicitar licencia como regidor en Guadalajara, lo ha hecho como en este último mes. Y durante estos días ha sido invitado a sostener el diálogo con diversos grupos de ciudadanos, de productores o de quienes se dedican a diversas ramas de la actividad económica y política del estado.

En sus recorridos, cumple con el objetivo trazado: llevar a todos los rincones el mensaje de la Cuarta Transformación, haciendo énfasis en que es necesario que la Cuarta Transformación aterrice para que exista crecimiento y desarrollo, al tiempo de que convoca a su auditorio para que se unan a este movimiento, advirtiendo que para ello deberán cumplirse los principios esenciales de la 4T: no robar, no mentir y nunca traicionar al pueblo. Y es categórico en su afirmación: “La Cuarta Transformación no es un discurso vacío, la Cuarta Transformación es un discurso de hechos”.

Antes de que concluya la licencia solicitada ante el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, Carlos Lomelí estuvo ante simpatizantes en Tamazula de Gordiando, encabezando la asamblea informativa y escuchando las quejas de los tamazulenses, quienes se quejaron de la apatía de las autoridades estatales para solucionar los problemas que enfrentan. Ante esto, el también presidente del Consejo Estatal de Morena destacó que Jalisco merece una sociedad más organizada que demande un gobierno más cercano, más humano, más humilde, que escuche y trabaje para el pueblo.

Durante su recorrido por el estado, y particularmente en sus encuentros con productores del campo, ha sido enfático en que subrayar que “un pueblo que tiene justicia social es un pueblo que vive con paz”, y que sólo así se puede vivir mejor y Jalisco puede tener más y mejores cosas.

En los corrillos políticos se comenta que no son pocos los partidos políticos que quisieran tener el escenario que hoy tiene Morena, con un prospecto, un aspirante a la candidatura del gobierno del Estado, que se ha mantenido por mucho tiempo firme y sólido en el primer lugar de las encuestas que se levantan para conocer la preferencia ciudadana.

Poco falta para que sepamos el final.

.