Julio César Hernández
Para el presidente estatal del PRD, Antonio Magallanes Rodríguez, la denuncia de Enrique Alfaro Ramírez sobre presuntas irregularidades en el proceso de afiliación “es una coartada para salirse por la puerta de atrás del partido, donde ya lo están esperando sus amigos de El Yunque…”.
Magallanes Rodríguez retó al propio Alfaro o a cualquier otro militante perredista a que demuestren lo que denuncian, y aseguró que en la failiación de militantes hay transparencia.
“Actualmente llevamos más de 12 mil afiliados y ha sido un acto individual y privado de cada persona. ¿O acaso eso quiere decir que estos 12 mil han sido acarreados?”, preguntó, y luego explicó:
“Los miércoles sesionamos las siete corrientes representadas en Jalisco con la Comisión de Afiliaciones y ahí están las actas, están las grabaciones y en los estrados está publicado el calendario de cómo vamos en las afialiaciones. ¡No tenemos nada qué ocultar! ¡No tenemos nada de qué avergonzarnos!”, aseguró Magallanes, quien añadió que, inclusive, si alguien tenía pruebas de que él ha tergiversado algo “soy el primero que pone la cara para que se me escupa, para que se me señale, porque yo he sido garantía de imparcialidad…”.
Y reviró la denuncia que Alfaro Ramírez hizo ayer por la mañana en rueda de prensa:
“En las reuniones con la Comisión de Afialiación y en el Consejo Político Estatal, el presidente del PRD en Tlajomulco ha denunciado que él (Enrique Alfaro) utiliza la infraestructura del Ayuntamiento, vehículos oficiales para transportar gente, que les está dando despensas como estímulo para que se afilien, que él está ofreciendo 60 pesos…”.
Por último, sobre los calificativos que Alfaro Ramírez endilgó a Magallanes Rodríguez sobre que es un dirigente “no chafa, sino chafísima” e inepto, el dirigente perredista respondió:
“Esas palabras, viniendo de él, para mí son… ¡un piropo!”, aunque previamente dijo que Alfaro era un “ingrato y traidor” no sólo ahora con el PRD sino también antes con el PRI. Y remató:
“Por supuesto que esto está en su naturaleza: dicen que hay perros que desconocen a las personas, sobre todo de noche…”.