miguel-castro-reynoso
Julio César Hernández
Sin duda que uno de los asuntos que probablemente les quitará el sueño a no pocos de los alcaldes priistas electores será la conformación de su gabinete, luego de que, por ejemplo, en el caso de Guadalajara ya son varios los que se autopromocionan “filtrando” a algunos medios sus nombres como seguros colaboradores de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Sin embargo, quizás no se dan cuenta -o lo hacen demasiado tarde-, que lo único que logran es “quemarse” ante la inmediata reacción en su contra o, lo menos, que no generen ninguna reacción al saberse que el alcalde electo está muy lejos aun de andar prometiendo cargos a algunos de sus amigos.
Pero quizás quien tenga una cierta ventaja sobre sus compañeros ganadores de la elección del pasado cinco de julio sea Miguel Castro Reynoso, quien habiendo gobernado ya Tlaquepaque tres años previos a los del actual edil Hernán Cortés Berumen, ya tenga definidio algunos perfiles de sus próximos colaboradores, que serían quienes ya estuvieron con él la ocasión anterior.
Y este sería el caso de Fidel Ramírez, quien se asegura repetirá nada menos que en la Tesorería Municipal donde hizo un buen papel; también el de Héctor Córdova Bermúdez, quien si no hay cambio de última hora será el director de Seguridad Pública; y el del colega Abel Hernández Ugalde, en la dirección de Comunicación Social.
Los tres ya pasaron la prueba de haber dado buenos resultados en sus respectivas áreas y responsabilidades, por lo que en esta ocasión Miguel Castro los habría ya “palomeado”,  no obstante que aun faltan cinco meses para tomar posesión nuevamente del cargo.