Ayer el presidente del PRI, Rafael González Pimienta, dijo que tenía sus maletas listas para irse de la dirigencia el día último de diciembre, cuando concluye el período por el que fue designado y que era el que no concluyó Javier Guízar Macías, tras su renuncia en 2009.
Bueno, pues si bien se da como un hecho de que su lugar será ocupado por el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, en acuerdo con su homólogo tapatío Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, hoy se “destapará” oficialmente como prospecto también al cargo el regidor Eduardo Almaguer.
Ayer por la noche trascendió que Almaguer entregó en las oficinas de la Presidencia y del delegado Alejandro Ozuna, un documento donde les hace saber su renuncia a la secretaría general adjunta y a su labor como vocero, a fin de prepararse para contender por la dirigencia estatal que deberá de cubrirse de manera interina.
Y es que los estatutos del PRI establecen que cuando se está dentro de un proceso electoral -como es el caso de ahora-, no se puede convocar a la elección de un presidente del Comité, por lo que se deberá de designar a un nuevo dirigente de manera interina, dentro de las 72 horas siguientes.
Al mismo tiempo, Almaguer hace ver a los destinatarios del documento de renuncia, su opinión sobre lo que debe de ser el Partido Revolucionario Institucional hoy en día, cuál es el partido que considera se requiere para estos momentos en Jalisco.
Así, pues, a poco menos de un mes de que González Pimienta entregue el cargo, hay dos prospectos a ocupar su cargo: Miguel Castro y Eduardo Almaguer.