Los esfuerzos de Diego Monraz Villaseñor por alcanzar la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Zapopan no fueron suficientes para llegar a la meta y, como lo comentamos días atrás, simplemente ya decidió hacerse a un lado y dejarle el camino libre a la contralora Maricarmen Mendoza Flores.
El regalar cascos a motociclistas que carecían de él, aun y cuando fuera una irregularidad; sus pleitos con quien se le pusiera enfrenta del bando contrario, entiéndase priistas; o el vestirse de agente de Vialidad; y el utilizar en espectaculares los cabezales de algunos semanarios, entre otras estrategias, no le dieron la fuerza suficiente para llegar a la recta final de la contienda interna… bueno, una contienda que aun no comienza.
Pero aun así, Monraz Villaseñor no se quedará a seguir controlando el tráfico en la zona metropolitana, pues se asegura que aun tiene mucha cuerda para seguir dentro de la administración pública, y en esta ocasión puede ser desde el Poder Legislativo.
Y sí, se asegura que Diego Monraz se sumará a los funcionarios del gabinete estatal que en las próximas horas entregue el cargo a su jefe del gobernador Emilio González Márquez, porque ha decidido ir en busca de una diputación por la vía plurinominal.
Esto es lo que habría acordado con el titular del Ejecutivo y la dirigencia estatal de su partido, pues no podía salir por la “puerta trasera” en este proceso interno de su partido, además de que, según dicen, habría terminado ya su ciclo al frente de la Secretaría de Vialidad, a donde llegó para cubrir la vacante que dejó por razones de salud Manuel Verdín Díaz.
Así, pues, si bien Monraz Villaseñor continuará guardando para mejores tiempos su aspiración a convertirse en alcalde de la ex Villa Maicera, ahora sus esfuerzos se destinarán a la búsqueda del mayor número de votos para su partido que le permita sumarle apoyos a quienes sean los candidatos a la gubernatura y la presidencia de la República por parte del blanquiazul.