Todo parece indicar que los regidores del PAN en Zapopan saben cuál es el objetivo de Diego Monraz Villaseñor al haber integrado el grupo “Voces Libres”: colocarse en el aparador en busca de ser candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal zapopana.
“No le vamos a hacer el ‘caldo gordo’ a Diego”, dicen los ediles panistas, quienes se niegan a opinar sobre “Voces Libres” de manera oficial y formal, pero le lanzan un reto al ex secretario de Vialidad de Emilio González Márquez:
“Si quiere actuar como panista y ayudar a su partido el PAN, entonces que se coordine con nosotros, que trabaje con nosotros, que la información que tiene nos la haga llegar a nosotros que somos la vía institucional de Acción Nacional ante el Ayuntamiento, ante las autoridades municipales…”.
Luego se extrañan por la forma en que ha actuado el ex coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Jalisco:
“No puedes asumir una postura sobre un tema en concreto cuando no tienes toda la información. Y ellos (“Voces Libres”) no la tienen. No puedes hablar de un tema visitando cuatro expendios de bebidas alcohólicas; no puedes hablar del tema de la deuda del Ayuntamiento si no tienes toda la información…”.
Los panistas en el Ayuntamiento simplemente no le dan importancia a la aparición de Monraz Villaseñor y su nuevo grupo, pues la consideran “oportunista”, y coinciden en que su objetivo, además de trabajar por su propia aspiración, es hacer mella al nuevo comité municipal que encabeza como presidente el regidor Ramón Ramírez, cargo al que aspiró Oscar Olivares, quien hace mancuerna con Monraz en este grupo.
Otros panistas se preguntan:
“¿Por qué Diego no apareció con ese grupo cuando el dirigente del comité municipal era Héctor Varela?
Y se responden:
¡Porque Héctor Varela era del mismo grupo! Trabajaba con Antonio Gloria en la Secretaría de Educación.
Por cierto, refieren que cuando Alejandro Delgadillo vio su nombre en Marcatextos en la lista de integrantes del grupo “Voces Libres”, puso cara de “¡¿What?!  Hasta ese momento se dio cuenta que formaba parte del grupo…
En fin, todo parece indicar que como lo dibujó en su cartón Falcón, y Monraz lo tomó como ávatar en su cuenta de Twitter, Diego seguira siendo “ave de tempestades”… ¿en la jaula del Partido Movimiento Ciudadano” como lo apunta el extraordinario cartonista?