Julio César Hernández
Luego de que Héctor Varela y Guillermo Ron -identificados con los “emilistas”- decidieron unir fuerzas para ir por la dirigencia municipal del PAN en Zapopan, Cecilia Martha Piñón Reyna -del grupo de los “paquistas”-, desmintió la versión que denuncia anda circulando entre los panistas, en el sentido de que declinaba su deseo de contender por el mismo cargo.
A través de un correo electrónico que firma ella misma, Piñón Reyna asegura que “tras un análisis de la situación del partido en Zapopan, en lo que se ha dejado de hacer y con pleno convencimiento de que al no haber agotado las posibilidades y recursos que se tienen para revertir la imagen y posesionamiento del PAN, no solo en el municipio sino en la nación misma, mantengo mi decisión de participar en la búsqueda de la presidencia del Comité Municipal de Zapopan”.
Denuncia que “algunas personas están comentando que ‘ya me rajé’, que me he aliado con otros grupos, eso es mentira. Lo cierto es que aprendí a respetar los tiempos y las reglas. Permanezco porque el partido ha dejado muchas casas que no hemos visitado, muchas personas a las que no hemos invitado, muchas puertas que no hemos tocado, miles de acciones que hemos olvidado y miles de almas que esperan ser motivadas”.
Así, Cecilia Piñón se apunta para disputar la dirigencia zapopana, y no descarte usted tampoco a otra mujer panista que ha dicho que también va: la exdiputada Rocío Morgan.
Vaya haciendo sus quinielas.