Julio César Hernández
Ya preguntábamos: ¿Quién le hace caso ahora a los empresarios?
Y es que a su convocatoria para integrar una gran mesa de diálogo entre los actores políticos de la entidad, los diputados ya les dijeron que si saben contar… ¡que no cuenten con ellos!
En voz del presidente del Congreso del Estado, diputado Jesús Casillas Romero, el Poder Legislativo rechazó participar en esta mesa de diálogo a la que el primero en apuntarse fue el gobernador Emilio González Márquez. Y es que los empresarios fueron los primeros que le hicieron el “feo” a los legisladores, quienes ahora les pagan con la misma moneda.
El priista Jesús Casillas, en declaraciones a los reporteros, fue bastante claro y contundente en su respuesta al empresariado jalisciense:
“No necesitamos intermediarios y nosotros nos pronunciamos por obtener un diálogo directo con el Ejecutivo. Con los empresarios -les recriminó-, nosotros hicimos esa convocatoria ya hace algunos días en la sede del Poder Legislsativo; no acudieron las cúpulas empresariales, entonces nos parece algo incongruente que por un lado no asistan a la convocatoria que hace el Poder Legislativo, y luego nos convoquen a una mesa que no tiene ni siquiera el carácter de institucional…”. 
No sé por qué, pero me parece que esta segunda convocatoria o llamado que hacen los empresarios a los actores políticos de la entidad “huele” a un nuevo fracaso, tras la frustrada convocatoria que pretendían hacer mediante un desplegado en los diarios que se quedó únicamente en la red.
¿Ya ven por qué es urgente que en Jalisco se erige un verdadero líder? Quien debe de serlo no tiene el más mínimo interés en serlo. Entonces, ¿así como?