Si bien nombres van y nombres vienen, ya los mencionan unos y los mencionan otros, lo que es un hecho es que dentro del grupo cercano al gobernador Emilio González Márquez sólo son dos los nombres entre los que se apuesta saldrá la propuesta que se presentará al Congreso del Estado para ser el próximo Mandatario interino.
Reconocen que si bien la decisión última la tiene el Poder Legislativo, los “emilistas” ven entre Antonio Gloria Morales y Alonso Ulloa al que cubrirá el poco más de un año del período de gobierno que dejaría pendiente González Márquez en caso de realmente solicitar licencia en noviembre próximo para contender por la candidatura presidencial.
Aunque con menos posibilidades, en el equipo emilista también se observa a los secretariode de Desarrollo Humano y del Trabajo, Martín Hernández Balderas y Ernesto Espinosa Guarro, respectivamente, a otros dos posibles candidatos para cubrir el interinato.
Y es que cabe destacar que conforme avanza el tiempo, se acercan los tiempos en que el gobernador González Márquez debe decidir su futuro, y en el PAN comienzan a moverse algunos aspirantes a cargos de elección popular en el 2012, al interior del grupo “emilista” se comienzan a definirse y acomodarse algunas piezas para que no haya desequilibrios a la salida del Mandatario.
De hecho, los ajustes tendrán que hacerse en función también de las aspiraciones de otros funcionarios estatales que aspiran a ser candidatos, pero que tienen mayor plazo para renunciar a sus cargos.