Pese a que prácticamente fue de los primeros legisladores que presentaron una iniciativa para desaparecer la figura de “plurinominales” para llegar a la Cámara de Diputados, el hoy coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Francisco Ramírez Acuña, podría llegar al Senado por la vía que no quiere para los diputados.
Días atrás comentábamos aquí que por congruencia con su iniciativa, Ramírez Acuña debería de buscar llegar a la Cámara alta buscando voto por voto, tocando puerta por puerta.
Pero, al parecer, en la dirigencia nacional del PAN tienen otros planes para el ex Mandatario jalisciense, pues aseguran  que sí está considerado para llegar al Senado pero que tendrá que ser por lista, pues no está dispuesta a llevar a cabo otro relevo en la coordinación legislativa para que Ramírez Acuña se venga a hacer campaña.
Y no sólo eso, sino que tras lo sucedido al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el PAN descartó hacer movimientos a ese nivel sólo por cuestiones electorales.
De esta manera, de confirmarse que Ramírez Acuña irá al Senado, tendrá que ser por el camino por el que él no quiere que lleguen los diputados: la vía plurinominal.