Julio César Hernández
Los candidatos del Partido del Trabajo a las alcaldías de la zona metropolitana le dicen a Televisa que “o todos coludos o todos rabones”.
Así, luego de que en los dos domingos más recientes estuvieron en el estudio de la televisora de la avenida Alemania los candidatos del PAN y del PRI a las presidencias municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, además del candidato a diputado federal FRancisco Ramírez Acuña, en el caso de los primeros, los petistas reclamarán equidad, respeto a la pluralidad y la oportunidad de estar frente a las cámaras de Televisa.
Para ello, encabezados por su dirigente estatal, Gonzalo Gómez, y el candidato a diputado federal, Enrique Ibarra Pedroza, los aspirantes a las alcaldías metropolitanas se manifestarán mañana a las diez de la mañana a las afueras de las instalaciones de la televisora, en demanda del mismo espacio que le otorgaron a los panistas y priistas, apelando al artículo 41 constitucional y al Código Electoral.
Habrá que esperar la respuesta de la empresa de televisión, pues de ella podría depender que luego los perredistas, verdeecologistas, convergistas y socialdemócratas le exigan también cámaras y micrófonos.