Julio César Hernández
Ante la pregunta, Rafael González Pimienta, en entrevista con el informativo Al Aire, tercera emisión, suelta una sonrisa maliciosa y responde:
“Para el PRI, sería un muy buen regalo del PAN que Emilio González Márquez sea su candidato a la Presidencia de la República… ¡Ojalá y nos den ese regalo!”.
Ante la contradicción del Mandatario estatal sobre las repercusiones que tendrían los Juegos Panamericanos en su aspiración rumbo al 2012, pues en España señaló que sería su mejor plataforma y al regresar a Jalisco rechazó que así fuera, el dirigente estatal del PRI fue categórico:
“¡Los Juegos Panamericanos no van a ser la panacea política. para nadie! Los Juegos Panamericanos son un esfuerzo de la comunidad jalisciense por mandar una imagen positiva al mundo para poder reactivar el sector turístico en la entidad”.
Y, finalmente, sobre si advierte para el 2012 una imagen como el de aquel debate con Denisse Maerker entre Enrique Peña Nieto, Marcelo Ebrard y Emilio González, dijo:
“No sé. En el PRD veo por delante de Ebrard a Andrés Manuel López Obrador y no sabemos qué van a hacer. En el PAN… ¡ojalá y nos den ese regalo!”