Julio César Hernández
En medio de la “trifulca” que traen los diputados priistas en el Congreso por la secretaría general -a favor o en contra de la permanencia de Carlos Corona en el cargo-, en la oficina del senador Ramiro Hernández García se llevan a cabo ya los preparativos para lo que será su informe de actividades en la Cámara Alta.
La fecha programada para este evento político que, por supuesto, generará varias lecturas que tienen que ver con el 2012, se realizará el próximo sábado 11 a las 11:00 horas, en el salón de eventos “Benavento”.
De entrada, entre los puntos que darán mucho de qué hablar previo al informe será quiénes estarán presentes en el mismo y qué significado tendrá su asistencia. Por lo pronto, se menciona la probable visita de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel; por supuesto el coordinador de los senadores priistas y presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones; la posible asistencia de los dirigentes nacionales de los sectores popular y campesino, Emilio Gamboa Patrón y Cruz López; respectivamente, así como la asistencia de los gobernadores de yucatán, Ivonne Ortega, y de Colima, Mario Anguiano.
Están invitados también los presidentes municipales priistas y dirigentes empresariales, así como la dirigencia estatal y dirigentes municipales del Revolucionario Institucional.
Sin duda, pues, que habrá quien no quiera perderse este informe porque, dicen, a su larededor habrá muchos mensajes que tienen que ver con todo lo que hoy sucede al interior del PRI y lo que podría venir más adelante.
Por lo pronto, hay quienes recomiendan ya que ¡aparten sus lugares!