Por Gilberto Pérez Castillo

Conforme se acerca la hora de que se emita la Convocatoria que habrá de definir las reglas de la elección de próximo Presidente del Comité Estatal del PRI en Jalisco, empiezan a generarse diversas versiones que hablan de las dificultades que enfrentarán los priistas en su elección interna.

Una de ellas, es la que señala que el PRI no contará con un arbitro legitimado de acuerdo a los Estatutos, lo que pondría en riesgo la validez de la elección. Esta es la versión que circula:

“En el PRI llegan a la elección interna sin Arbitro
, así es aunque usted no lo crea el día jueves a las 17 horas la dirigencia estatal del PRI dará a conocer la convocatoria emitida por el CEN para la elección de su dirigencia estatal y según sus Estatutos y el Reglamento de Elecciones al día siguiente deberá de establecerse en sesión permanente la Comisión Estatal de Procesos Internos, pero como todos saben esta comisión se encuentra sin presidente, ya que en la pasada sesión del Consejo Político el Presidente Carlos Rivera Aceves renunció.

“Así es, y como en dicha sesión del pleno del Consejo Político Estatal no se definió quién sería el que lo sustituiría, ahora esta comisión NO tiene Presidente, como la ven?

“El Estatuto dice que al Presidente lo elige el PLENO del Consejo Político Estatal con el voto de las dos terceras partes de los consejeros! Según el artículo 157 de sus Estatutos y ahora que van a hacer?

“Citará Galván otra vez al Consejo o se la aventará contra lo que dicen los Estatutos? Se ve que nadie estaba preparado para la elección y mucho menos su dirigencia”.