Por Julio César Hernández

Aunque el intento por encontrar una fórmula de unidad para la dirigencia del PRI en Zapopan no se extendió hasta el domingo, sí se hizo el esfuerzo por lograrlo.

Pero este esfuerzo acabó el viernes anterior cuando habiéndose dejado “correr” el proyecto de una formula entre Carlos García Arellano y Margarita Gómez Juárez, finalmente los impulsores de ésta última –Arturo Zamora Jiménez y Nicolás Orozco Ramírez- decidieron jugar aparte con Eleazar Valle a la cabeza.

Al no concretarse la fórmula con Gómez Juárez, García Arellano y su equipo se concentraron ese viernes en el Tok’s de Plaza Universidad y decidieron que Verónica Rangel, quien fue diputada federal suplente de Gonzalo Moreno Arévalo, lo acompañara para la secretaría general.

Las apuestas están a favor de Carlos García y Verónica Rangel, pues se asegura que tienen el apoyo de todos los sectores y organizaciones del partido en el municipio, a excepción de las mujeres.

Hay hasta quienes señalan que el haber sido encargado de la presidencia del comité municipal y haber tenido el control del partido por un tiempo, sería imperdonable que García Arellano no se levante con el triunfo.

“Si no logró alinear a la mayoría de los consejeros a su favor durante el tiempo que estuvo al frente del partido, entonces nada tiene que hacer en esta contienda”, reclaman.

Sin embargo, los promotores de Eleazar y Margarita advierten que no deben confiarse porque ellos también tienen con qué disputar la dirigencia y confían en que el resultado les será positivo.

Aquí, según advierten, ya no hay fórmula de unidad qué buscar. La elección también será el domingo 20.