Por Julio César Hernández

La organización Aplícate, A.C., la Federación de Estudiantes Universitarios y Red Ciudadana, continuarán con la recaudación de firmas en apoyo a la iniciativa de revocación de mandato que se encuentra para su estudio en el Congreso del Estado.

Asimismo, recurrirán ante los 40 diputados para que cada uno de ellos manifieste su posición al respecto, ya sea a favor estampando su firma o en contra negándose a hacerlo.

Lo mismo harán con los empresarios, con los presidentes de los partidos políticos y con las autoridades universitarias, de acuerdo a lo declarado por Hector Vielma, César Barba y José de Jesús Gutiérrez, representantes de las organizaciones antes mencionadas.

Vielma Ordoñez explicó que ante la negativa de los diputados de incluir la figura de la revocación de mandato en la reciente reforma constitucional en materia electoral que aprobaron, y dado que el legislador panista Gustavo González señaló que este asunto “tendría que analizarse, como decimos los abogados, por cuerda separada”, modificarán las acciones para lograr que sea incluida.

– Exigirán a los diputados que no estuvieron de acuerdo en incluir esta figura en la reforma electoral, que establezcan una fecha para analizar el asunto y aprobar el tema, toda vez que han argumentado que requieren tiempo para estudiarlo.

– Continuarán con la recolección de firmas para enviar la iniciativa respectiva al Congreso.

– Seguirán sumando a otras organizaciones que apoyen esta iniciativa.

– Y ampliarán el tiempo para la promoción de esta figura, el número de puntos de recolección y una campaña más fuerte para recolectar las firmas.