Por Julio César Hernández

Las reacciones que ha generado lo escrito en este espacio bajo el título “Sed de venganza”, nos confirman que con ese ambiente, difícilmente este partido tendrá oportunidad de levantarse con el triunfo en el 2009.

Oscar Cerrillo Cruz envió una carta a este espacio asegurando que a él no lo ánima ninguna vendetta sino que busca la dignidad y el respeto al militante priista, asegurando que “he sido y seré un orgulloso militante priista”, no obstante que apareció en el padrón del PAN tapatío como militante adherente.

Más adelante, en esa carta Cerrillo Cruz confirma que el “pescador de priistas” era el ex secretario del diputado Jorge Arana, Quintín Vázquez y a modo de ejemplo denuncia:

“El presidente de un seccional en el distrito 13 de Guadalajara, señor Ricardo de la Torre, recibió apoyos económicos para que en la pasada elección operara a favor de Acción Nacional en dicho distritol, y hoy es premiado como consejero político municipal en Guadalajara, con el apoyo y visto bueno de Eduardo Almaguer…”.

El aludido Ricardo de la Torre me envió a su vez una carta en la que le replica a Cerrillo Cruz su afirmación. Al igual que con la carta de Oscar Cerrillo, transcribimos la carta del señor De la Torre respetando ortografía y puntuación.

“Ricardo De la torre Torres presidente de sección 1452 del Distrito 13. Por el Partido Revolucionario Institucional. Solicita a usted. La oportunidad de aclaración, que ante su periódico el “señor” Oscar Cerrillo Cruz me acuso sin fundamentos que su servidor Ricardo De la torre Torres recibió apoyos económicos para operar a favor de Acción Nacional en la campaña pasada, lo desmiento total y rotundamente.

“El ingeniero Quintín Vázquez efectivamente es mi amigo con una antigüedad de 20 años pero siempre nos vemos con mutuo respeto y nunca se atrevería a hacerme una petición de esa índole.

“En cuanto a mi puesto de consejero municipal que hoy tengo me lo gano por una militancia de 42 años en diferentes posiciones que el partido ofrece a su militancia.

“Con una atenta petición que me conceda señor Julio Cesar Hernández Gutiérrez como ultimo párrafo dice un refrán popular que aclaración no perdida culpabilidad manifiesta pero en esta ocasion yo no me siento responsable mucho menos culpable y por ultimo le exijo al “señor” Cerrillo que no me embarre en su política fecal que siempre acostumbra”.