El diputado Héctor Álvarez Contreras evidenció que ningún otro diputado de la actual Legislatura tiene interés alguno en modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar que continúe el derroche de recursos públicos a cada fracción parlamentaria y que es el motivo por el que se ha condenado y satanizado a la que le antecedió.
“Yo creo que sería algo muy saludable (la reforma), el problema va a ser el consenso en una iniciativa de esta naturaleza. Yo estaría de acuerdo, pero si la propone un solo diputado y los otros 38 no la apoyan, ¿qué va a pasar? ¡Que van a ridiculizar al diputado y lo van a tachar de no sé qué…!
“En este sentido está bien difícil que una iniciativa para reducir lo que perciben los diputados llegue a prosperar”, pronosticó.
Muestra de ello, ejemplificó, es que las iniciativas que se han presentado para que se cumpla con lo que marca la ley de publicar para que la ciudadanía se entere en qué se gasta su dinero y se publique todo el presupuesto del Congreso, para que se reduzcan los gastos, la nómina los apoyos, los vales de gasolina, “o las han rechazado en el pleno o las tienen por ahí congeladas“.
Y luego se quejó:
“No es posible que por cinco diputados que manejan y distribuyen los recursos del Congreso, los otros treinta y tantos estemos sufriendo las consecuencias. No es posible que cada vez que hay un escándalo o cada vez que hacemos un señalamiento que se convierte en un escándalo, se nos señale que todos los diputados como partícipes de las irregularidades que suceden en el Congreso.
“Son los coordinadores -de cada fracción- los que se ponen de acuerdo entre ellos, junto con el Presidente de la Comisión de Administración, para darle instrucciones al Secretario General del Congreso.
“Los medios de comunicación deben de puntualizar quiénes son los responsables del manejo de los recursos, y no somos todos los diputados. ¡Por eso es mi lucha y terquedad de estar señalando las cosas que están mal en el Congreso”, finalizó.