antonio-magallanes

Julio César Hernández

Como dicen las crónicas de la “nota roja”, los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas la amdrugada del domingo y se introdujeron a las instalaciones del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Antonio Magallanes, de donde sustrajeron equipo de cómputo, gráfico y de audio, según denunció el propi partido a través de un comunicado de prensa.

“El presunto o presuntos delincuentes ingresaron al inmueble presuntamente por las azoteas de los edificios aledaños durante el transcurso de la noche del domingo o la madrugada de este lunes, donde lograron sustraer equipo de cómputo, equipo gráfico y de audio, además de dejar en desorden en cajoneras de las oficinas, tal vez en busca de algún objeto de valor”, dice el comunicado.

El PRD informó que el equipo de cómputo se encontraba en la secretaría particular de la dirigencia y a la Secretaría de Organización, y en el que se encontraba información sobre la vida política e institucional.

El comunicado asienta, y abre una puerta al “sospechosismo”, que este robo se registra luego de que el viernes celebraron un Consejo Estatal para seleccionar a los Comités Municipales Provisionales con miras a los trabajos de reafiliación y credencialización, por lo que surge la pregunta de si se trata de “fuego amigo”.

El valor de lo robado se estima en los 80 mil pesos aproximadamente.

El PRD presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco y fue turnada a la agencia 11/C bajo la Averiguación Previa No. 4068/2010.

Y por supuesto, como cierran las crónicas policiacas: “La dirigencia del Partido pide a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento del robo a fin de ubicar al o los culpables y respondan por estas acciones”.