Gilberto Pérez Castillo

El nuevo concurso entre los priistas encumbrados de Jalisco es el de demostrar quién tiene la mayor cercanía con el actual gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

El absurdo futurismo entre los priistas les hace ver al político mexiquense como un probable Candidato a la Presidencia de la República ¡paaaaara el 2012!, y por eso tratan de cultivar desde ahora su relación con el gobernador.

Uno de los que ha caído en esta moda es el actual Diputado Federal Salvador Barajas del Toro, quien de plano se llevó a casi todos los Presidentes Municipales del PRI en Jalisco a visitar al Gobernador Peña Nieto al Estado de México “nomás para saludar”.

Con el pretexto de visitar a funcionarios del gobierno federal, el tour de los alcaldes priistas se tomó unas horas para ir a saludar y tomarse la foto con el mexiquense que, por supuesto, nomás se deja querer por los solícitos políticos jaliscienses.

Esa misma peregrinación ya la han hecho a Toluca otros políticos priistas que no dejan pasar oportunidad para hacerse pasar por “el más cercano a Peña Nieto”.